Administración de Edificios y Condominios: una gran oportunidad laboral

Administración de Edificios y Condominios: Una gran oportunidad laboral

El 2024 será recordado por un gran hito en la industria de administración de edificios y condominios en Chile: la habilitación del Registro Nacional de Administradores de edificios y condominios representa un paso significativo para profesionalizar y regular un rubro que es cada vez más atractivo y codiciado.

Esta medida permite que los administradores puedan validar su trabajo y experiencia, además de evitar que personas no calificadas ejerzan y perjudiquen la profesión.

Perfil del Administrador Moderno

Los administradores de edificios y condominios deben destacarse por su profesionalismo, proactividad, transparencia y seriedad, todo esto es ampliamente valorado por residentes y trabajadores.

“Lo que más nos interesa es que el administrador de nuestro condominio sea transparente y eficaz, pues la confianza en su profesionalismo es fundamental para que todos los copropietarios estemos tranquilos”, dijo Fabián Burgos, propietario del Edificio San Miguel.

También la digitalización hoy es una gran aliada y es fundamental que administradores cuenten con conocimiento del uso de softwares especializados, sin dejar de lado otras habilidades como las financieras, el manejo de grupos y el liderazgo.

Oportunidades para Emprendedores

La administración de edificios y condominios es un rubro atractivo que logra cautivar a toda una nueva generación de administradores. “Es una excelente opción para emprendedores, ya que permite ser dueño de tu tiempo y no requiere estar en un lugar físico todo el día”, explicó el gerente comercial de EDIFITO, Gonzalo Cortés, en entrevista con Radio Duna.

Aunque también cuenta con desafíos, “los clientes se han vuelto más exigentes, pero la satisfacción de brindar un servicio eficaz es muy gratificante”, asegura Cortés y agrega que es imprescindible seguir educándose.

Capacitación y Profesionalización

En Edifito Educa OTEC, contamos con un curso e-learning dictado por profesionales con más de 20 años de experiencia en el rubro. “Está especialmente actualizado con todo el contenido y las horas necesarias para aquellos que buscan ejercer y para quienes desean iniciarse en el mundo de la administración de edificios y condominios”, dice el gerente comercial.

Dedicarse de manera profesional a la administración de edificios y condominios no solo es una excelente oportunidad laboral, sino que también ofrece atractivas retribuciones económicas.

Guillermo Márquez, gerente de tecnología de EDIFTO, comenta que “un administrador puede ganar en promedio 600 mil pesos, dependiendo de la complejidad del edificio o condominio. Y si gestionan 3 o 4 edificios o condominios, podrían superar el millón de pesos, lo cual lo hace aún más atractivo”.

La administración de edificios y condominios es una profesión con un futuro prometedor, que ofrece estabilidad, crecimiento profesional y grandes oportunidades económicas. Con la implementación del Registro Nacional de Administradores, el sector se encamina hacia un estándar más alto de profesionalismo y transparencia, beneficiando a todos los involucrados.

Scroll to Top
¿Podemos ayudarte?